Datos del curso de Ética:
Profesor: Pedro Vega Ruiz
Correo electrónico: corpas1996@gmail.com
WhatsApp:3138684290
Encuentros Virtuales: Lunes 7 a 8 pm 

 

La palabra democracia proviene de las palabras griegas “demos”, es decir, las personas, y “kratos” que significa poder; por lo que la democracia pueda ser definida como “el poder del pueblo”: una forma de gobernar que depende de la voluntad del pueblo.

Hay tantos modelos diferentes de gobierno democrático en todo el mundo que a veces es más fácil de entender la idea de democracia en términos de lo que definitivamente no es. La democracia, entonces, no es la autocracia o la dictadura, donde una persona gobierna; y no es oligarquía, donde lo hace un pequeño segmento de la sociedad. Bien entendida, la democracia incluso no debe ser la “regla de la mayoría”, si eso significa que los intereses de las minorías son ignorados por completo. La democracia, al menos en teoría, es el gobierno en nombre de todo el pueblo, de acuerdo con su “voluntad”.

ACTIVIDAD FEBRERO DE 2021

Apreciados estudiantes, a continuación se les coloca a disposición el documento de trabajo No.1 del presente bimestre, para que por favor lo descarguen, estudien  y comprendan su contenido. Así mismo, deben resolver las preguntas y enviarlas por el correo y/o  whatsApp

Guía de trabajo No.1

 

 

 

Buenas noches estudiantes ciclo tres esta es la propuesta de trabajo plasmada  en el  Taller n  2

Taller 3 ética ciclos  301  a   304

TALLER N 4  ETICA